viernes, 16 de diciembre de 2011

Macarrones caseros gratinados


Creo que puedo contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que he podido ir a buscar a mi hijo al colegio para comer con el. Afortunadamente para los tiempos que corren tengo trabajo a jornada completa y eso me impide ir a buscarle a las 12:30. Gracias a la semana de "macropuente" que hemos tenido, he podido ir a buscarle un día en que ellos tenían cole pero yo no trabajaba. Y cómo quería que estuviera muy contento le he hecho uno de sus platos favoritos: Macarrones caseros gratinados.
Estoy segura de que todo el mundo sabe hacer unos macarrones a la boloñesa, pero cada casa tiene sus propios gustos y su toque especial. Unos de los mejores macarrones que yo he comido nunca son los que hace la madre de mi pareja... es imposible comerte únicamente un plato. Repites seguro. Un día de estos le tengo que pedir que me explique como los prepara. Mientras tanto, os dejo mi receta. En mi casa triunfa. Así los hago yo:

INGREDIENTES (4pax)
350g de macarrones del numero 6
200g de carne de ternera y cerdo picada
media cebolla mediana
un cuarto de pimiento rojo
2 huevos duros
4 lonchas de chorizo de rueda (del de pueblo)
6 buenas cucharadas de salsa de tomate
queso parmesano rallado
sal, pimienta y aceite

ELABORACION
Cocer los macarrones según el tiempo indicado en el paquete (de 6 a 8 minutos) en abundante agua con sal. Mientras, pochar la cebolla y el pimiento. Una vez listos, añadir la carne picada salpimentada y sofreír. Cuando este listo, añadimos los huevos duros cortados pequeños, el chorizo también cortado pequeño y la salsa de tomate. Retiramos del fuego.
Escurrimos bien los macarrones y los mezclamos con el sofrito. Los ponemos en una bandeja de horno y espolvoreamos con queso parmesano rallado. Al horno (con el grill), unos diez minutos a 200º. Listo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...