domingo, 18 de diciembre de 2011

Sopa de cebolla con pan de olivas y queso azul



Bonjour!!! Hoy, comidita francesa. A mi manera, que sino no tiene gracia.
Un día te quedas a trabajar en casa... sin darte cuenta es la una. Y no te has hecho nada para comer!!!. Pero abres la nevera y ves cebolla caramelizada en un tuper, queso azul alemán que compraste la tarde de antes pensando en un bocata y tienes pan de olivas en el congelador... Y de todo ello sale una sopa de cebolla calentita y deliciosa!. La receta es bastante improvisada, pero tengo que decir que esta muy rica. Tanto que por eso la publico y os aseguro que la volveré a hacer. Así la he preparado:

INGREDIENTES (para 1 ración)
5 cucharadas de cebolla muy pochada en mantequilla
1 loncha de pan de olivas
20g de queso azul suave (Alemán en mi caso)
300ml de caldo suave (sirve el de tetabrick, pero mejor uno casero)

ELABORACION
Si no tenéis la cebolla preparada, la podéis preparar de la siguiente manera. Cortar una cebolla mediana en juliana. En un cazo poner una bolita de mantequilla y un poquito de aceite y añadir la cebolla. Dejar hacer a fuego muy suave hasta que este blandita y transparente.
Añadir el caldo y dejar hervir unos 15 minutos. Verter en un cuenco apto par el horno. Poner la loncha de pan en el cuenco y espolvorear el queso azul por encima. Gratinar en el horno a 200º durante 5 minutos.



2 comentarios:

  1. Me encanta la sopa de cebolla, y gratinada...ummmm, es perfecta para estos días de frío! un beso

    ResponderEliminar
  2. Si... una sopita un dia de frio es genial!! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...