viernes, 4 de mayo de 2012

Dimsum de carne


Tengo una amiga que estuvo viviendo unos años en Dublin. De su experiencia allí conserva muy buenos amigos, una de ellas una chica Taiwanesa. Esta chica, tiene una amiga (que lio... me seguís?) china que vino a vivir a Barcelona hace unos meses. Se dedica a dar clases de chino y de  cocina china. Sus padres tienen un restaurante en china así que es toda una experta!.
Entre todas las amigas la contratamos para hacer un curso de Dimsum (empanadillas chinas) y de fideos. Todo un éxito!!.
La receta que os traigo es la que ella nos enseño. Estan tan buenos!!

Y con esta receta participo en el Concurso ¿Cocinamos al vapor...? de ¡Sano y de rechupete! patrocinado por Lekue





INGREDIENTES
Un paquete de obleas de empanadillas chinas (los hay de 50 y de 75)
Una zanahoria
Un puerro
Una cebolleta
Un trocito de jengibre
Medio quilo de carne picada de cerdo o gambas picadas o una mezcla de ambos
Un huevo
Un chorrito de salsa de soja
Sal y pimienta

ELABORACION
Pelamos las verduras y las picamos con la picadora eléctrica. Deben quedar en brunoise pequeñita. Añadimos la carne (o gambas o ambas) y el huevo y mezclamos bien. Añadimos sal, pimienta y soja al gusto.
Rellenamos las obleas de empanadillas, humedecemos los bordes y cerramos.
Para prepararlas al vapor, las ponemos en una vaporera (en mi caso de bambú) con cuidado de cubrir el fondo con una hoja de papel de horno y dejamos hacer unos 8 minutos

 Para acompañar, poned un poquito de jengibre rallado en un cuenco con salsa de soja ligera y las mojáis. Si os gusta el picante, podéis añadir unas rodanjitas de guindilla.


11 comentarios:

  1. Quina sort poder aprendre d'una nativa! Una bonica experiència i el resultat, favulós! Petons

    ResponderEliminar
  2. Es de esas recetas que me encantan, me la llevo sin falta, mucha suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encanta el dim-sum. Una vez hice la masa y todo en casa y eso ya fue lo no va más, ¡anímate! ;-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con una profesora nativa, no se puede tener mejor profesora.
    El problema siempre es conseguir estas obleas,,, Muy rica versión y mucha suerte en el concurso :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. No coneixiem aquest plat, però sembla que hagi de ser molt bó!

    ResponderEliminar
  6. Pili, que buenos estos dim sum de carne!!! yo todavía no los he hecho, así que me guardo tu receta ;) tengo muchas ganas de hacerlos!!! un besito

    ResponderEliminar
  7. Pili, me chiflan los dim sum!!!!! Es una de las recetas que no faltan cuando salimos a comer japonés. Y fíjate que, con lo que me gustan, los he hecho muy pocas veces. Pero sabes... ahora me llevo tu receta!.
    Gracias por participar en el concurso. Mucha suerte!!!!!
    Besitos y besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Pili veras solo queria felicitarte por tu receta para el concurso(soy el del rollo de pavo)y darte la enhorabuena porque has sido agraciada por el premio Liebster blog....pasate por mi blog y recoge el premio guapa!!!

    http://lacocinadeunsolitario.blogspot.com.es/2012/05/premiados-liebster-blog-y-espuma-de.html

    ResponderEliminar
  9. Pili. Qué bueno. Es otro de los platos preferidos de mi hija. Una vez compré una bandeja con los dim sum preparados y los hice en la rejilla de la olla. Fue todo un desastre. Se me pegaron a la superficie de acero inoxidable. Claro, nunca puse un papel siliconado debajo. Bueno, te voy a copiar la receta e intentaré hacerla siguiendo todos los pasos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Uii, esta receta es auténtica auténtica. Donde se pueden comprar las obleas? Supongo que en supermercados chinos encontraré. Hoy iré a buscar, que la receta parece muy buena, y no tiene porqué ser complicada. Gracias por tus ideas. Un saludo!

    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. tomo nota de tu receta , llevo tiempo con ganas de hacerlos , besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...