viernes, 4 de enero de 2013

Bizcocho especiado con manzana



Seguro que todos habéis sido muy buenos este año... Así que recordad que la noche de Reyes tenéis que dejar los zapatos junto al balcón (o ventana) para que sepan donde vivís y os puedan dejar los regalos que tanta ilusión os hacen...
Y es que la mañana de Reyes es una mañana de ilusión, alegría, emoción... Y eso que este año los Reyes que ya se están haciendo mayores, no pueden traer tantas cosas... Pero aún así seguro que cumplen con algunos de vuestros deseos.

Y para poder disfrutar al máximo de la mañana, que os parece tener preparado este bizcocho para desayunar? Es muy sencillo de hacer, tiene todo el aroma del invierno y con un buen chocolate caliente (o café o té) os irá de maravilla!

La inspiración la tuve al ver el que había preparado Glòria del blog Gourmanderies, aunque la receta varía bastante, pero sus fotos me cautivaron. 

Lo podéis preparar la tarde de antes, una vez frío lo envolvéis en film y lo tendréis perfecto para desayunar. Es muy esponjoso y húmedo gracias a la manzana. 

INGREDIENTES
1 yogur natural
1/2 medida de yogur de aceite de girasol
1 medida de yogur de azúcar moreno
1/2 medida de yogur de azúcar blanquilla
3 medidas de yogur de harina
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de mezcla de especias para pan de jengibre (canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada) 
1 manzana
un poquito de mantequilla 
un poco mas de azúcar moreno

ELABORACION
Precalentamos el horno a 250º
Pelamos y cortamos la manzana a tiras. En el fondo del molde ponemos unos trocitos de mantequilla, un poco de azúcar moreno y la mitad de la manzana, cubriendo bien el molde. 
Batimos bien los huevos con el azúcar hasta que espumen. Después añadimos el resto de ingredientes, incluyendo la manzana a trozos. Untamos el resto del molde con mantequilla o spray anti-adherente y vertemos la preparación.  Horneamos durante mas o menos media hora. Al sacar del horno, dejamos cinco minutos en el molde. Después desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Feliz y mágica noche de Reyes !!


9 comentarios:

  1. Hola, Pili! Te he visto a través de TodaReceta y me ha encantado tu blog! Me quedo como seguidora, por supuesto! Un besito! Montes

    ResponderEliminar
  2. ¿Que los Reyes se están haciendo mayores? ¿Pero no son magos? ¿Entonces cómo pueden hacerse mayores? ¿Y no nos van a traer más regalos?

    ¡Pues vaya chasco! :(

    Pero he sido buena. Vale, venga ... lo he intentado y en ello va mi intención de ser mejor persona, y en ello va mi preocupación por los demás. Hay que ver. Tan joven una, y sonando como cuando nosotras éramos adolescentes y teníamos que escuchar la frases típicas de nuestros padres. Todo es cíclico y al final todos nos vemos reflejados en el mismo espejo.

    Como mis gustos los veo reflejados en ese bizcocho. Me gusta todo, pero sobre todo, las especias que lleva. ¡Y ese olor que dejan en casa al cocerse! ¡Ummm!

    ¡Feliz Noche de Reyes!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quina idea tant bona per un bescuit! Com m'agradaria ara mateix un trosset.... petons

    ResponderEliminar
  4. Que rico, perfecto para el desayuno de mañana...besos

    ResponderEliminar
  5. Uy Pilar que pinta más rica tiene, y con ese molde es que quedan preciosos. Yo hago mucho el bizcocho con manzana, así que probaré a añadir tu mezcla de especias.
    Un besito y ¡Felices Reyes!

    ResponderEliminar
  6. Un clásico que nunca defrauda, con su toque a especias es perfecto para una tarde de lluvia y por aquí no faltan!!!
    aquí me tienes de vuelta después de unas vacaciones que no sentaron de maravilla para recargar las pilas y disfrutar de la magia de las navidades con una peque super ilusionada jejeje
    Feliz año 2013, salud y alegría para este año recién estrenado!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! tengo un par de manzanas por la nevera que ya están algo pasadas así que me la apunto y para mañana desayunar...!!
    un saludo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  8. mmm me encanta, los dulces con manzana me pierden, menos las tartaletas de hojaldre de las pastelerías jejeje, pero todo lo que son bizcochos, cakes, muffins con manzana.... me resultan irresistibles.
    Tu bizcocho tiene muy buena pinta, y se aprecia una textura esponjosa en su justa medida, e toque de especias me ha parecido muy acertado, seguro que es exquisito.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. La manzana en los bizcochos le dan un sabor especial, muy jugoso. Lo que nunca he probado es la mezcla de especias y mira que lo he visto en multitud de recetas. Las has comprado ya hechas?
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...