domingo, 3 de noviembre de 2013

Albóndigas con cuscus al curry



Cuando preparo albóndigas suelo hacer bastantes, así puedo congelar raciones individuales que después me solucionan las cenas entre semana, sobretodo aquellos días en que por actividades extra escolares llegamos a las tantas y sin ganas de hacer nada...
El cuscus se prepara rapidísimo y es un buen acompañamiento de muchos platos. 

En esta ocasión parte de las albóndigas las hice "para mayores" con un toque picantito. El cuscus al curry le va de maravilla. Si no ponéis picante, son aptas para todos los públicos!!

INGREDIENTES (para 4 personas)
300g de carne de cerdo picada
200g de carne de pollo picada
1 diente de ajo
Una guindilla
30g de miga de pan mojada en leche
1 huevo
Sal y pimienta
harina
AOVE

300g de cuscus
Una zanahoria
3 o 4 espárragos
Una cebolleta pequeña
Una cucharadita de curry 
300ml de caldo de carne o verduras
AOVE

ELABORACION
Empezaremos preparando las albóndigas. En un bol grande mezclamos la carne picada con la miga de pan, el huevo, el ajo y la guindilla picadas, sal y pimienta. Formamos bolitas, no muy grades, que pasamos ligeramente por harina y freímos a fuego medio-bajo hasta que estén doradas. Nos las vamos a poner en salsa, así que deben de quedar hechas por dentro.

Para el cuscus,  cortamos la zanahoria, la cebolleta y los espárragos en brunoise . En una cacerola con un poco de aceite lo salteamos, añadiendo un poquito de sal. Añadimos el caldo junto con la cucharadita de curry y dejamos que rompa a hervir.Colocamos los el  cuscus en un bol grande. Le añadimos el caldo  y dejamos reposar unos 5 minuto tapado hasta que se infle. Por último le echamos un chorrito de aceite y removemos con un tenedor, para que los granos queden sueltos.

Servimos el cuscus acompañado de las albóndigas. Podemos poner perejil picado para decorar.


17 comentarios:

  1. Una cena de semana perfecta :o) En casa también nos gusta mucho el cuscús de mil maneras y en el congelador tampoco faltan jamás albóndigas caseras, siempre un pelín picantitas que a la peque son como más le gustan!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pili dos recetas que separadas son buenisimas y si las juntamos asi,entonces ya es brutal¡¡
    Buena semana
    bss

    ResponderEliminar
  3. mmm ese toque de guindilla es todo un acierto, con lo que me gusta a mi... El cuscus nunca lo he probado, siempre que lo veo en un blog pienso "tengo que probarlo" peor después se me pasa jejeje.
    Eso sí, el plato tiene una pinta.... algo de lo más apetitosa, seguro que es irresistiblemente delicioso.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención tu mezcla de carne: cerdo con pollo, una mezcla que nunca he llevado a la práctica. Tratándose de carnes un tanto sositas, ese curry le ha de ir de perlas.

    Intuyo que tú eres de las que piensas, y piensas, y vuelves a pensar qué hacer para cenar. Mira que es difícil decidir qué hacer, y más cuando tenemos tantas obligaciones fuera de casa que hacen que nuestro cansancio sea tan grande, ¿verdad?

    Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial, yo tengo muchos de esos días que llego tarde y has de pensar en cenas rápidas. Me ha gustado mucho la idea! Marta

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tiene! Me ha encantado, las albóndigas por un lado y el cuscús por el otro, un plato completo y muy bonito, queda genial a la vista y seguro que al gusto mucho mejor! Me la apunto porque la tengo que probar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Plato completo y bien rico!!
    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  8. Un plato completísimo!!! Me gusta mucho la presentación que le has dado. Unas buenas albóndigas siempre son deliciosas, pero el cous-cous te ha quedado delicioso. La combinación de ingredientes que lleva le deben dar un sabor delicioso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Quina bona pinta fa aquest plat Pili, una combinació ideal, les mandonguilles tan bones i el cuscusal curry, genial!

    I la presentació, maquíssima!

    Petons!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las albóndigas! Tiene una pinta genial este plato, completo y rico :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nos encanta este plato: qué buena idea para las cenas, como tú dices...
    Con una ensalada de acompañamiento, listas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, y con ese acompañamiento son sin duda un plato de lo más completo, a demás de delicioso, muy muy rico :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Que bones les mandonguilles! I l'acompanyament amb cuscus, m'ha semblat ideal. Un plat ben pensat, ho provaré segur. petons

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu receta y lo práctica que eres a la hora de hacer la cena. Esos congelados pero caseros, que maravilla. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Pili,
    La Violeta es deleix per unes mandoguilles, ella en diu pilotetes. Tu les has presentat exquisitament. I el cuscús? Cada cop m'agrada més.
    Preparant una trobada a Tarragona pel febrer... vindràs?
    Nani

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea estupenda la combinación. Yo lo he combinado a menudo perocon albóndigas de ternera, nunca he probado a mezclar pollo con cerdo, pero me parece que tiene que quedar muy bien, lo haré.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...