viernes, 5 de septiembre de 2014

Tartar de gambas con mayonesa de aguacate



Ya estamos de vuelta!!!! Parece mentira... tanto tiempo preparando las ansiadas vacaciones, y ya han pasado... Eso sí, las hemos disfrutado muchísimo. Los que me seguís por Instagram sabéis que hemos estado unos días en Cadaqués y casi dos semanas en la Toscana. Y hemos vuelto, como no, encantados. ¿No os pasa que cuando vais a un sitio que os gusta mucho mientras estáis allí ya habláis de volver? Nosotros somos así... Así que mientras recorríamos los pueblos, ciudades y paisajes de la Toscana ya íbamos dando por sentado que volveríamos. Y espero que así sea. Todavía tengo que acabar de editar las muchas fotos que hemos hecho, pero a ver si con la próxima entrada os puedo poner algunas fotos con algunas recomendaciones gastronómicas. Hemos comido muy bien!!.

Ahora toca volver, poco a poco, a la normalidad, el trabajo, las actividades "extra escolares", y la vida normal en general. Pensándolo bien, es una suerte poder decir esto, no??

Los días que estuvimos en Cadaqués los pasamos en plan "cocina básica pero rica". Eran los primeros días y queríamos descansar y no hacer mucho. Este tartar lo preparamos uno de esos días. Es muy fácil de preparar y esta delicioso !!! Me parece un aperitivo o entrante ideal.
Os sobrará mayonesa de aguacate pero os doy algunas ideas para usarla.


INGREDIENTES
Para el tartar de gambas:
Gamba roja fresca
Zumo de lima (al gusto)
AOVE
Sal, pimienta blanca
Piel de lima

Para la mayonesa de aguacate:
1 huevo
Medio aguacate
aceite de girasol
medio ajo
2 cucharadas de zumo de Lima
el jugo de las cabezas de las gambas
sal

ELABORACION
Empezaremos con la mayonesa de aguacate. Para ello, ponemos todos los ingredientes, menos el aceite,  en el vaso de la batidora. Añadimos unos tres dedos de aceite y batimos con la batidora en el fondo, sin moverla. Si vemos que queda demasiado espesa podemos añadir un poquito más de aceite. Esta mayonesa nos puede servir para acompañar unas patatas hervidas o al horno, unos mejillones al vapor, etc…

Justo antes de servir preparemos el tartar de gambas. Para ello habremos pelado las gambas y las trocearemos. Las ponemos en un  bol y las aliñamos con un poco de zumo de lima, sal y pimienta y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Las servimos inmediatamente poniendo un poco de la mayonesa en el fondo, el tartar de  gambas sobre ella y unas tiras de la piel de la lima para decorar.



15 comentarios:

  1. Qué rico Pili!!! Me ha gustado mucho la idea de la mayonesa de aguacate!! Oye que vacaciones tan estupendas, dos sitios que me encantan, Cadaques he estado un par de veces, me enamoré y volveré jaja. Toscana está pendiente!
    Animo con la vuelta y a ver esas fotos del viaje!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guapaa que bien que todos vayamos regresando a la rutina ehh, y que manera de estrenar la nueva temporada con este rico tartar, sencillo y elegante. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Pili!!!!! Pero qué pintas más ricas tiene este tartar!!!!
    Y con la mayonesa de aguacate! Qué buena idea! Un plato súper refrescante!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Pili me alegro por tus vacaciones y son dos sitios que enamoran siempre.
    Una tapa bien veraniega y ademas divina¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida guapa! algo hemos visto de tu viaje, qué bonito es Cadaqués! ya no digo la Toscana, jajajaja
    Yo no suelo comer tartar de carne, no me gustan, pero de pescado o marisco, fiiuuu, fiiiiuuuu!!! ya te digo!! además con aguacate, todo me sabe bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy buena esta receta, para no hacer absolutamente. Mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Felicidades por el blog. ahora te siga. Si quieres seguirme también. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pili pones mis jugos gástricos a trabajar cada vez que te visito.
    Espero que estés pasando buen verano, yo no te visito mucho, pero no me olvido de ti, las visitas medicas ya sabes.

    ResponderEliminar
  8. ganas me dan de cogerlos! que ricos! sencillos y super apetecibles, para un aperitivo deluxe pili
    un besito y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  9. Una absoluta delicia, qué buenísimo aspecto!!! Soy totalmente fan de este tipo de recetas.Mmm...

    ResponderEliminar
  10. Menudas vacaciones y menuda receta la que nos has preparado, me ha gustado mucho. bss.

    ResponderEliminar
  11. Hola bienvenida de nuevo.
    Un bocado refrescante, yo el aliño lo he probado con yogur y aguacate, pero esto de la mayonesa me lo voy apuntar muy bien, pq seguro que en casa gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ayy Pili, que razón tienes, cuando vuelves de un lugar que quieres volver, si, eso pasa en la Toscana, yo me eché unos 20 días, precioso, la luz, los atardeceres entre viñedos, esos pueblos maravillosos... y sobre todo, la trufa blanca, para mi la locura total. Que bien tenerte otra vez por aquí, nos presentas una receta fresca, deliciosa y sobre todo con unas fotos llenas de luz. Se nota Pili que vienes con fuerza, un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Genial idea la mayonesa de aguacate! Seguro que da mucho juego! me la apunto. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...