viernes, 26 de junio de 2015

Ensalada de calabacín al pesto #Ponunaensalada


Llevo unos días sin publicar, sin visitar blogs y casi sin cocinar... siento que me falta tiempo. Los días tienen mas luz, pero no son mas largos. Tienen 24 horas igual que siempre. Y a veces, pues no se llega a todo. La cocina es mi pasión, como seguro que lo es para muchos de los que estáis leyendo estas lineas, pero la familia está por encima. Y entre diferentes fiestas de fin de curso de los niños, cumpleaños varios, una super contractura en la espalda que casi no me ha dejado ni dormir y el trabajo, pues los días no han dado mas de si!!! Pero espero tener algo mas de tiempo a partir de ahora. Y mi contractura, gracias a mi fisio, va mucho mejor :)

Mañana por la noche tengo a 24 personas a cenar en casa!!!! Ayer fue el cumple de mi hijo, 11 años ya, y mañana lo celebramos con los amigos. Me encantan las fiestas, me encanta cocinar, y me encanta ver las caras de niños y adultos pasándoselo bien. Tengo el menú decidido y casi todo lo puedo preparar con antelación, entre esta tarde y mañana por la mañana. Cuando hay tanta gente en casa lo que menos quiero es estar en la cocina y perderme la fiesta!!. Platos fríos de entrantes y como principal las riquisimas salchichas al vino blanco. La tarta, será probablemente una cheesecake. Y como ingrediente común y principal, risas y mucho cariño!!! 

Pero centremonos en la receta de hoy, que me voy por las ramas.... Las ensaladas no solamente son para el verano, pero es cierto que cuando el calor aprieta nos apetece mas comer algo fresco y que se prepare rápido. Además ya os he comentado en alguna ocasión, algunos días como de tupper y no todas las ensaladas aguantan bien toda la mañana.
Bien, pues esta lo tiene todo. Rápida, refrescante y aguanta perfectamente el tupper!!!. Y por supuesto, está riquisima!!!



INGREDIENTES (2 personas)
Para el pesto:
30g de hojas de albahaca
2 cucharadas de piñones
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva virgen extra
75 g de queso parmesano recién rallado

Para la ensalada:
1 calabacín mediano
1 rama de apio blanco
Un cuarto de cebolla morada
Unas almendras tostadas sin piel
Media lima
La salsa al pesto


ELABORACIÓN
Primero prepararemos la salsa al pesto. Para ello, trituramos la albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Después añadimos el aceite de oliva y batimos para darle a la pasta una consistencia cremosa. Añadimos el parmesano y removemos. Rectificamos de sal. 

Para montar la ensalada, rallaremos con la ayuda de una mandolina el calabacín, el apio y la cebolla. Dispondremos en un plato y regaremos con el zumo de la lima. Añadiremos las almendras ligeramente troceadas y una buena cantidad de salsa al pesto. 




6 comentarios:

  1. ¡Qué disfrutes mucho de la fiesta mañana y muchas felicidades al cumpleañero! Parece que se hacen mayores enseguida...
    Y la ensalada, de las que me gustan a todo sabor y color!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que paséis un día maravilloso y a disfrutar entre otras cosas de esta rica ensalada.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. qué razón llevas, primero la familia ;) y luego poco a poco nos podemos poner al día. yo también he pasado días así, suegros de visita, fin de curso y peque en casa sin cole de verano, en fin, ya casi vuelve todo a la normalidad, o si no, al menos nos ponemos en modo verano y listo... para lo cual además caen muy bien estas ensaladitas que puedes preparar con antelación. el calabacín en crudo me encanta, y la cebolla roja, más... así que me lo imagino tan rico con el pesto... delicioso!
    gracias, Pili, por ayudarme a poner una ensalada buenísima, sana, divertida y sabrosa en nuestras mesas de verano!
    un beso y un feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Una receta sana y rica, imposible tanta perfección.

    ResponderEliminar
  5. Si me tocara la lotería a parte de algún caprichito compraría tiempo, ese tan necesario y que a veces lo busques por donde l buques no lo encuentras. Pero las vacaciones están a la vuelta de la esquina para disfrutar, así que paciencia. Una ensalada bien rica, a mi me encanta el calabacín crudo y lo suelo añadir muchas veces a mis ensalada, muy buena propuesta. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...