viernes, 18 de marzo de 2016

Buñuelos de bacalao (de los hermanos Torres)


Vi esta receta por televisión hace ya algún tiempo.... Y me fascinó. Y es que los hermanos Torres me encantan. Todo lo hacen fácil. 
Unos buñuelos de bacalao hechos como si fueran pasta choux. Sencillos, esponjosos. Y muy diferentes a los que yo suelo hacer. 
Así que gracias a internet he recuperado la receta y la he preparado. Y te aseguro que es la mejor receta de buñuelos de bacalao.

Tengo que decir que he tenido que modificar ligeramente alguna cantidad (la de harina, he añadido un poco mas....) y que el pimentón de la Vera es de mi cosecha, pero les aporta un punto delicioso. 

Este fin de semana los volveré a preparar porque fueron un visto y no visto... Y es que cuando algo esta rico de verdad, vuela!!!
Aquí te dejo la receta de los buñuelos de bacalao:



INGREDIENTES
250 g de bacalao desalado y desmigado
120 g de patatas para freir
1 huevo
40 g de harina
1 dientes de ajo
130ml de agua cocción
Pimienta negra
Perejil
AOVE
Pimenton de la Vera


ELABORACION
Pelamos y cortamos la patata en dados. La cocemos en abundante agua  durante 15 minutos. Apartamos la cazuela del fuego y añadimos el bacalao. Tapamos y dejamos infusionar  durante unos
8 o 10 minutos 
Retiramos las patatas y el bacalao del agua y la colamos. Guardamos 130ml. 
Cortamos bien pequeñitos el ajo y el perejil. Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en un cazo y sofreímos los ajos primero y después el perejil picado. Cortamos la cocción añadiendo el agua de patatas y bacalao que habíamos reservado. Añadimos un chorrito mas de aceite (unos 15ml) y calentamos el agua. Cuando rompa a hervir,  añadimos la harina y mezclamos bien de 2 a 5 minutos hasta conseguir que se despegue de las paredes del cazo y no tenga grumos. Echamos entonces a la masa las patatas cocidas y el bacalao desmenuzado y seguimos removiendo para mezclar bien y unificar la masa. Retiramos del fuego y dejamos que temple un par de minutos. Añadimos un poquito de pimienta negra molida y comprobamos el punto de sal, que debería estar bien. 
Añadimos entonces el huevos removiendo bien para que queden bien incorporado. 

Ponemos abundante aceite a calentar en un cazo o sartén honda. Con la ayuda de dos cucharas, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa que iremos friendo en el aceite cliente. Los doraremos bien y los sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Espolvoreamos con pimenton de la Vera al gusto. 
Estan igual de ricos calientes que frios. 





6 comentarios:

  1. Que buenos que son estos buñuelos de bacalao.Irresistibles
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Nos gustan mucho en casa y los preparo mucho y me alegro que me lo presentes a ver si los preparo en estos días.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Aii pili pero qué buena pinta!! No sabes lo que me gustan los buñuelos de bacalao!
    La verdad es que hace muchísimo que no los tomo! Pero me han entrado unas ganas terribles! Qué pintas!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos Pili! Te han quedado estupendos, muy bien fritos y de tamaño y forma ideal... Vaya, que me ponía uno a uno y no pararía hasta que se acabaran jejeje
    Un beso, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pues seguro que vimos el mismo programa :o) Me pareció muy curiosa esta manera de preparar los buñuelos de bacalao pero todavía no me había lanzado, viendo los espectaculares que te han quedado, me los apunto para el próximo aperitivo con amigos, me da que tendrán muuuucho éxito!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. mola muchooooo las fotos con las margaritas atras para primavera :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...