viernes, 10 de junio de 2016

Caballa marinada al vino blanco


No soy muy de mirar la tele... Me agobia mucho ver tanto anuncio y que los programas se eternicen. Cuando quiero ver algo, lo miro por Youtube o por la aplicación "a la carta" de los principales canales. 
Muchos de los programas que miro por Youtube tienen que ver, como no, con la gastronomía. Y youtube, como Google, es muy listo y de vez en cuando te sugiere canales que te pueden gustar. 
Así descubrí un canal del que soy fan absoluta: Les Carnets de Julie. En el encontramos las emisiones de un programa de la televisión francesa en la que la periodista gastronómica Julie Andrieu viaja por distintas regiones de Francia descubriendo rincones con encanto y gastronomía. 
Es en Francés, y si ya era una enamorada del país vecino, desde que sigo este canal aun lo soy mas. 
Os lo recomiendo muchisimo!!

Bien, pues esta receta es de uno de los capítulos dedicados a Bretaña, lugar en el que vamos a pasar nuestras próximas vacaciones de verano. Desde que lo vi supe que lo preparararía si o si. La caballa nos encanta y así marinada acompañada por una ensalada y un poco de pan es una comida estupenda para verano! Están deliciosas y las pienso repetir !




INGREDIENTES (para 6-8 personas)
12 lomos de caballa
3 zanahorias 
2 cebollas tiernas
3 clavos de olor
Una guindilla (opcional)
1 vaso grande de vino blanco
1 vaso grande de vinagre de vino blanco
tomillo 
Laurel 
sal
AOVE

ELABORACIÓN
Como es un marinado y las caballas no se van a cocinar, es mejor congelarlas al menos 48h antes de preparar la receta.

Cubrimos los filetes de caballa con una capa fina de sal gruesa y los dejamos macerar durante 45 minutos en el frigo. Después los lavamos y los reservamos. Pelamos y picamos las cebollas, la parte blanca en juliana y la verde en rodajitas. Pelamos y cortamos las zanahorias. Ponemos las caballas en un recipiente donde podamos cubrirlas con la marinada. Echamos las verduras por encima, y agregamos  los clavos, un poco de tomillo y una o dos hojas de laurel y la guindilla picada. Cubrimos con el vino y el vinagre y dejamos reposar en la nevera al menos 48 horas. A la hora de servir, regamos con un poquito de buen aceite de oliva virgen extra. 





6 comentarios:

  1. Buenos días Pili! a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, no aguanto los anuncios interminables en la tele y que te hacen estar horas pegadas al sofá. Gracias por recomendar el canal lo veré. Me ha encantado la receta, y ahora con este tiempo de calor bochornoso seguro que la hago y se convierte en asidua. gracias por compartirla

    Un abrazo y ten feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy de tele y como mucho me grabo el programa y luego veo saltándome los anuncios.
    Esta caballa con este adobo esta muy buena y es también muy saludable de esta manera.Siguie mirando y ves trayendo recetas asi de faciles y buenas
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que rica :) me encanta!!! yo suelo comerla casi siempre a la plancha con ajo y perejil pero así tiene que estar deliciosa... y las fotos preciosas. A mi el pescado me intimida hacerle fotos casi siempre. Un beso y buen fin de semana.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Una receta 10, Pili! Con lo que me gusta la caballa! Y este marinado ha quedado perfecto!
    En casa la solemos hacer de una forma un poco diferente! Pero tengo que probar así!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena receta Pili! Además Bretaña es una gran fuente de inspiración! a ver si nos cruzamos por Bretaña este verano que nosotros también estaremos por allí unos días a finales de julio/principios de agosto ! Además verás qué gustito el aire fresco de la zona comparado con la xafogor de barcelona jejeje
    Tendré que probar esta receta, que he probado varias recetas suyas de un libro y ni una receta llevaba las cantidades correctas, muchos fallos pero también ideas buenas!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que buenos son los escabeches de pescado, me gusta la idea. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...