lunes, 3 de octubre de 2016

Dip de berenjena ahumada al estilo Afgano



Tengo pocos vicios. Y los pocos que tengo son todos confesables... :-)  

Uno de mis vicios son los libros, y en especial los de cocina. Los libros con fotos maravillosas. Y si además te hacen viajar a otras latitudes, ya me pueden del todo. Tengo muchos libros. De hecho estoy empezando a pensar que tengo demasiados... Tantos que para poder seguir comprando debería empezar a deshacerme de algunos... Aunque me da mucha pena. Son mis pequeños "tesoros" y cada uno me gusta por algo diferente. 

Tengo cuenta en diferentes tiendas online, y suelo aprovechar promociones para incrementar mi librería. 

Es el caso del libro del que he sacado la receta de hoy "Sirocco". De una forma bastante casual descubrí que Amazon UK tenía los libros de cocina, incluyendo las últimas novedades, con increíbles descuentos. Este lo tienen con un 70% de descuento sobre el precio normal... Total, que como el Ingles es casi mi segunda lengua y no tengo problemas para entender las recetas, me lancé y me compré este junto con otros 3... Si es que no tengo remedio... 

Y aquí está la primera receta que he sacado de él. Un dip de berenjena delicioso, que sorprende por los sabores a especias, a humo, a limón... una combinación irresistible que os hará viajar muy fácilmente a la zona de oriente medio. 



INGREDIENTES
2 berenjenas
1 diente de ajo
unas ramitas de cilantro
media cucharadita de comino molido
Un cuarto de cucharadita de cúrcuma
La piel rallada de un cuarto de limón
Unas gotas de zumo de limon
2 cucharadas de yogur griego
Una pizca de sal
AOVE

Una granada (opcional)

ELABORACION
La gracia de este dip es el sabor ahumado de las berenjenas. Podemos asarlas en barbacoa si nos es factible o bien las podemos asar en el fuego de la cocina de gas. Yo las he hecho así, a llama viva. Han tardado unos 25 minutos cada una, dándoles la vuelta cada 5-7 minutos. 

Una vez asadas las berenjenas, las pelamos y ponemos la pulpa en un bol. Añadimos entonces el diente de ajo bien machado, el cilantro muy picado y el resto de ingredientes. La cantidad de aceite (mas o menos una/dos cucharadas) depende de la consistencia que nos guste. La sal y las gotas de limón también son a gusto de cada uno. Tenemos que batir bien todos los ingredientes para integrarlos. Debe de quedar una crema espesa en la que aún se note la consistencia de la berenjena. 

A la hora de servir, podemos añadir granada para aportar sabor y textura. 

Es un vicio... una vez empiezas a comer no puedes parar !!





4 comentarios:

  1. Que suerte que domines bien el idioma :) da un subidon encontrarse con un buen libro bien de precio jjajaja el plato imagino que está delicioso aun que tendrías que invitarme a probarlo... solo por quitarme el gusanillo. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Londres el mes pasado y dicen que la autora es la nueva ottolenghi, lo que me sirve de garantía para un libro :o)
    Este dip me encanta pero anda que lo de limpiar después el gas no tanto jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Probé hace poco un dip de berenjena ahumada en un restaurante y me encanto y con lo que lleva esta tuyo diría que es la misma receta. Buenísimo y sano.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda que seguro que probaré , besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias dejar tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que me hayas leído!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...